miércoles, 24 de febrero de 2010

Tema 2 La organización de los contenidos en los programas de Geografía.

ASPECTOS TEMÁTICOS BAJO LOS CUALES SE ORGANIZAN LOS CONTENIDOS

-Identificación de lugares
-Características físicas
-Población y características culturales
-Características económicas
-Problemas ambientales
-La Tierra en el Universo

HABILIDADES QUE SE DESARROLLARAN LOS NIÑOS EN LA ESCUELA PRIMARIA

-Descripción
-Representación
-Observación
-Identifiquen
-Interpreten
-Comparación
-Diferencien
-Seleccione

HABILIDADES CARTOGRÁFICAS QUE SE DESARROLLARAN DE MANERA PROGRESIVA ATRÁVES DEL ESTUDIO DE LOS CONTENIDOS EN CADA GRADO

-Localización: 1º la orientación. 2º y 3ºla descripción, localización, identificación. 4ºubicación. 5º latitud y longitud ,identificación de rutas, 6º coordenadas geográficas.

-Uso de Símbolos: 1ºcomparación. 2º diferenciar. 3º lectura y creación de simbología. 4º lectura y uso de símbolos. 5º identificación. 6º manejo de símbolos.

-Escala y Distancia: 1º uso de términos relativos. 2º comparación de distancia y tamaño. 3º comparación de dimensiones. 4º comparación. 5º calculo. 6º interpretación.

-Elaboración y Utilización: 1º y 2º elaboración de croquis. 3º elaboración e interpretación e mapas de la entidad, nacional (4º), América (5º), del mundo (6º).


BIBLIOGRAFÍA: Plan y Programas de estudio, "Aspectos temáticos de la enseñanza de la geografía" y "Desarrollo de habilidades car-tográficas" en el Libro para el maestro. Geografía. Cuarto grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario