miércoles, 3 de marzo de 2010

CURIOSIDAD


El encontrarse con algo nuevo los niños realizan son preguntas de interés para saber más sobre de lo al respecto, esto es una herramienta que nos puede apoyar en el aprendizaje del alumno entre mas lo interesemos los niños se motivan mas y preguntan, desarrollando así su imaginación y habilidades como la expresión oral.

Los niños al preguntar apoyan al saber que el resultado es satisfactorio además de aumentar su alegría y entusiasmo con los demás.
Para logra esto hay que darle un tiempo para que reflexione el nuevo conocimiento y pueda cuestionarlo y así el niño construya su propio conocimiento

La satisfacción que logran al expresar su curiosidad ayudara a que los niños accedan a una etapa más madura en que el interés se mantenga durante más tiempo y las preguntas sean reflexivas.
El maestro debe ser solo un guía en el conocimiento por lo cual, hay que enseñar al niño a ser observado por medio de vivencias, aprovechando los acercamientos al conocimiento.




Harlen, Wynne (1994), "Curiosidad", en Enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 2 ed., Madrid, Morata, pp. 84-85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario