Los niños cuentan con dos libros Geografía y Atlas de México donde ellos deben de familiarizarse con su manejo y utilidad, el libro esta organizado por cuatro bloques: “La tierra y el Sistema Solar”, “Características Físicas y recursos Naturales de México”. “La población de México” y “México: principales actividades económicas” y a su vez estos se desarrollan en 36 lecciones con el propósito de abordar una por semana.
Estas lecciones se abordan con un texto o fragmento literario que ayuda a interesar a los alumnos, después la lección se van abordan con diversas secciones como “actividades”, “periódico mural” que ayudan a reafirma el conocimiento y ejercitar habilidades, al final de cada bloque.
Se sugiere que antes de iniciar la sección es importante que el maestro analice los principales conceptos, contenidos y las secciones que cuenta la actividad para planificarla.
Relacione las lecciones con otras referidas al mismo tema, ya que si se organiza de manera adecuada unas lecciones pueden comenzar para iniciar y otras cerrar el tema.
Otra forma es relacionar los contenidos unos con otros, para hacer más fácil su entendimiento es decir que se retomen primero los conocimientos más generales y después abordar otras lecciones que lleven al niño profundizar el tema.
Por otro lado los alumnos antes de iniciar la lección deben de buscar la lección en el índice, leer el título, el subtitulo, las fotografías, graficas y mapas, leer el pie de las ilustraciones, marcar las palabras desconocidas, releer el texto después de haber consultado el significado de las palabras desconocidas.
Es importante buscar formas para que los niños tengan interés en el texto y obtengan mayor provecho de el como: que las imágenes tengan relación con el contenido, leer el texto por equipo por pequeños fragmentos, ilustra con dibujos lo que se imagina después de leer una lección por parte de ella., describir con textos breves el contenido de las fotografías.
Es interesante conocer que las lecciones si se organizan bien se pueden lograr enseñar el contenido del texto de diversas formas, para ello es necesario conocer la estructura del libro de texto y la función de cada sección que se muestra.
Los libros de texto gratuitos" en Libro para el maestro. Geografía. Cuarto grado.
Artículo de Julio Gómez "Los libros de texto y estilos de docencia" del bloque III de la asignatura de Ciencias Naturales y su Enseñanza I
Estas lecciones se abordan con un texto o fragmento literario que ayuda a interesar a los alumnos, después la lección se van abordan con diversas secciones como “actividades”, “periódico mural” que ayudan a reafirma el conocimiento y ejercitar habilidades, al final de cada bloque.
Se sugiere que antes de iniciar la sección es importante que el maestro analice los principales conceptos, contenidos y las secciones que cuenta la actividad para planificarla.
Relacione las lecciones con otras referidas al mismo tema, ya que si se organiza de manera adecuada unas lecciones pueden comenzar para iniciar y otras cerrar el tema.
Otra forma es relacionar los contenidos unos con otros, para hacer más fácil su entendimiento es decir que se retomen primero los conocimientos más generales y después abordar otras lecciones que lleven al niño profundizar el tema.
Por otro lado los alumnos antes de iniciar la lección deben de buscar la lección en el índice, leer el título, el subtitulo, las fotografías, graficas y mapas, leer el pie de las ilustraciones, marcar las palabras desconocidas, releer el texto después de haber consultado el significado de las palabras desconocidas.
Es importante buscar formas para que los niños tengan interés en el texto y obtengan mayor provecho de el como: que las imágenes tengan relación con el contenido, leer el texto por equipo por pequeños fragmentos, ilustra con dibujos lo que se imagina después de leer una lección por parte de ella., describir con textos breves el contenido de las fotografías.
Es interesante conocer que las lecciones si se organizan bien se pueden lograr enseñar el contenido del texto de diversas formas, para ello es necesario conocer la estructura del libro de texto y la función de cada sección que se muestra.
Los libros de texto gratuitos" en Libro para el maestro. Geografía. Cuarto grado.
Artículo de Julio Gómez "Los libros de texto y estilos de docencia" del bloque III de la asignatura de Ciencias Naturales y su Enseñanza I
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